Tui adjudica la explotación de la cafetería del Interfederado por 4.744 euros al año

El contrato ha sido adjudicado al propietario del restautante La de Manu, el único que se presentó al proceso de licitación

El Concello ha sustituido la madera vieja del suelo de la terraza por un material más resistente. |  // D.P.

El Concello ha sustituido la madera vieja del suelo de la terraza por un material más resistente. | // D.P. / Judit bernárdez

Tras años cerrada, la cafetería del Centro Interfederado de Tui volverá a abrir sus puertas próximamente. Con el objetivo de revalorizar estas instalaciones municipales, ubicadas en un entorno privilegiado, con vistas al río Miño, al Puente Internacional y a las murallas de Valença, el Concello de Tui ha adjudicado el contrato de explotación a un conocido hostelero de la ciudad, Manu Garrido, propietario del restaurante La de Manu y campeón del mundo de piragüismo. Garrido fue la única persona que se presentó al proceso de licitación, publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La explotación de la cafetería del Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Piragüismo y Remo, llamado Centro Interfederado, se ha adjudicado por 4.744 euros al año, IVA incluido. El plazo de explotación es de dos años, aunque el contrato podrá ser objeto de dos prórrogas por un periodo de un año cada una, siempre que exista mutuo acuerdo por ambas partes; de manera que se establece un plazo máximo de duración del contrato de cuatro años, incluidas las posibles prórrogas. Por estos cuatro años de explotación de la cafetería, el Concello de Tui recibirá 15.685 euros, IVA excluido.

El Concello realiza el cambio del suelo de la terraza

Para competir en el proceso de licitación, los aspirantes tenían que presentar una memoria técnica sobre la explotación de la cafetería, valorada en 25 puntos. El único aspirante consiguió una puntuación de 19 puntos, alcanzando la máxima valoración en los apartados relativos al horario y días de apertura del bar; carta de productos a ofrecer y listado de precios aproximados y equipamiento y material relacionado con la prestación del servicio.

Obras de mejora

Por otro lado, en relación a estas mismas instalaciones, el Concello de Tui ha realizado la sustitución del suelo de la terraza. Así, gracias a una subvención de la Xunta de Galicia para la reposición y mejora de las instalaciones deportivas de titularidad municipal, se realizaron los trabajos de sustitución de la madera vieja por un material plástico más resistente y duradero, que le da un nuevo aspecto y más seguridad. La inversión en esta obra, ejecutada entre diciembre del año 2023 y febrero de 2024 por la empresa tudense Ronautica Quality Marinas fue de 45.254 euros.

“Esta mejora, junto a la próxima apertura de la instalación, adjudicada recientemente, revalorizarán el centro, así como el entorno situado en la orilla del río Miño”, valoran desde el gobierno local, cuya hoja de ruta respecto de las instalaciones deportivas municipales es, además del fomento, promoción y difusión del deporte, mantener las mismas al nivel de los clubs deportivos y deportistas que las utilizan.