La humanización de la Praza da Ermida de Covelo ascenderá a 152.000 euros

J.B.

Covelo iniciará próximamente las obras de humanización de la Praza da Ermida. La intervención se acometerá en el marco del Plan Hurbe, un programa impulsado por el gobierno gallego en 2010 con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de proyectos municipales que inciden de forma positiva en la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Estas obras tendrán un coste de 152.000 euros, de los que la Xunta financia el 70% y el Concello el 30% restante.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses, busca mejorar la accesibilidad y humanizar la plaza y el camino de la Ermida, en la parroquia de Santiago de Covelo. Con esta intervención se rediseñará la red viaria y se instalará una barandilla para separar la plaza de la carretera.

Además, siguiendo la estética de otras obras de acondicionamiento de plazas y espacios públicos del Concello de Convelo, se renovará la pavimentación de la plaza y del camino al Pazo da Cruz, se instalará nuevo mobiliario, como bancos, papeleras, jardineras y una fuente, se drenará el agua de la lluvia y se corregirán impactos paisajísticos.