Mueren dos operarios en un accidente laboral en A Cañiza aplastados por sacos llenos de plástico

Un compañero encontró los cuerpos de madrugada y alertó a los servicios de emergencias

Los dos fallecidos, en imágenes de sus perfiles de Facebook.

Los dos fallecidos, en imágenes de sus perfiles de Facebook. / Facebook

S. D.

Dos personas, una mujer y un hombre, han muerto esta madrugada en un trágico accidente laboral en A Cañiza. Según informan los servicios de emergencias, se encontraban trabajando en una empresa de reciclados plásticos del polígono cuando, por motivos que se desconocen, fueron aplastados por varios sacos de pélets de plástico de gran peso.

La voz de alarma la dio uno de sus compañeros, que se encontraba trabajando a las 02:00 horas de la mañana en otra zona de la fábrica.

Este hombre llamó al 112 Galicia para informar de que se acababa de encontrar con estas dos personas bajo los sacos, alertando de que creía que no se encontraban con vida, ya que no los veía moverse.

Explicó que los fallecidos trabajaban filtrando los plásticos que se encontraban dentro de estas bolsas, y que no podía precisar qué había ocurrido para que se les viniesen encima. Además, concretó que los sacos tienen mucho peso, llegando a superar los 600 kilos.

Se trata de una planta de tratamiento de residuos que trabaja ininterrumpidamente por turnos. Los operarios trabajan con casco, por protocolo, y es posible que por esta razón los compañeros de las víctimas no escuchasen nada. Los cuerpos fueron encontrados durante el descanso de uno de los turnos.

Mueren dos operarios en un accidente laboral en A Cañiza aplastados por sacos llenos de plástico.

Anxo Gutiérrez

Los fallecidos son una mujer de 42 años, de nacionalidad argentina, cuyas iniciales corresponden a M. M. M., y un hombre de 50 años, Alberto Raña Pérez, natural de Quines, un municipio de Ourense, aunque ambos residía en A Cañiza. Las víctimas estaban asentadas en la localidad y ambos tienen hijos.

dep

La mujer fallecida, M. M. M., en una imagen de Facebook. / Facebook

El 112 Galicia fue el encargado de avisar a GES de Ponteareas y al GES de Ribadavia, también fueron alertados los Bomberos do Baixo Miño, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Alberto Raña, el fallecido, en una imagen de Facebook

Alberto Raña, el fallecido, en una imagen de Facebook. / Facebook

Hasta el lugar de los hechos se desplazó también la Guardia Civil y un equipo de psicólogos del Colegio de Psicólogos de Galicia, encargados de atender al compañero que encontró los cuerpos.

Conmoción en A Cañiza

El alcalde de la localidad, Luis Gómez Piña ha asegurado que A Cañiza se encuentra profundamente afectada por lo sucedido y ha querido mostrar sus condolencias con la familia y los amigos de las víctimas. El ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial por la pérdida.

Gómez Piña señala que, aunque el proceso se encuentra en plena investigación, todo apuntaría a que el fallecimiento fue instantáneo.