Restablecido el tráfico en la A-52 cuatro horas después del accidente múltiple

Se movilizaron hasta cuatro ambulancias y el helicóptero medicalizado

Una embarazada tuvo que ser excarcelada

R. V. / G. P.

Un accidente con más de una decena de vehículos implicados en la autovía A-52, a la altura del municipio pontevedrés de A Cañiza, provoca retenciones en dirección Ourense.

El siniestro se produjo a las 13:50 horas en el kilómetro 275 de esta autovía coincidiendo con una fuerte granizada. Numerosos vehículos se vieron atrapados con motivo de este accidente a la altura del túnel de Folgoso, entre ellos dos coches del servicio de seguridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este sábado participó en un mitin de los socialistas gallegos en Vigo.

Además, estas mismas fuentes han afirmado que las pruebas de alcoholemia realizadas a los conductores que se han visto afectados por esta colisión han resultado todas negativas.

En el lugar estuvieron trabajando numerosos efectivos de los servicios de emergencias y de la Guardia Civil de Tráfico. Además, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 desplazó hasta el punto un helicóptero medicalizado. Una mujer embarazada tuvo que ser excarcelada por los bomberos de Ponteareas. Afortunadamente solo hubo que lamentar heridos leves.

La Guardia Civil de Tráfico optó por desviar el tráfico por la N-120, pese a todo se vivieron auténticas escenas de desesperación por parte de los conductores que estuvieron varias horas atrapados en las interminables colas. Cuatro horas mas tarde, cerca de las 18.00 horas de la tarde la situación ya estaba completamente restablecida.