Mondariz-Balneario organiza su primera ruta de pinchos para impulsar el turismo

Se celebrará el próximo fin de semana en cinco establecimientos de la villa

Presentación de la ruta de pinchos de Mondariz-Balneario.   | // D.P.

Presentación de la ruta de pinchos de Mondariz-Balneario. | // D.P. / J.B.

J. Bernárdez

El Concello de Mondariz-Balneario ha organizado su primera ruta de pinchos para reactivar la actividad turística de la villa termal en temporada baja. La ruta comenzará el próximo viernes, 2 de febrero, y se extenderá todo el fin de semana. Participan en la actividad cinco establecimientos de hostería de Mondariz-Balneario, que ofrecerán los pinchos a un precio de 2 euros y, a 4,5 euros si va acompañado de un vino de Adegas Galegas, Don Pedro (blanco) o Terras de Cigarrón (tinto).

La ruta gastronómica incluye los siguientes locales: Simoneta, donde servirán un brioche con tartar de langostino y emulsión de sus cabezas; Yagos´s, con una “voltereta de setas”; Atalaya, que propone un pincho de ternera asada gallega; Boas Migas, que cocinará un bocado de costilla de vaca sobre brioche; Mixturas, que ofrece un crocante de lacón sobre crema de grelos; y Regato de Valdecide, con un niguiri frito de mejillas de vaca. Toda esta oferta gastronómica estará disponible el viernes de 20.00 a 21.30 horas, el sábado de 12.00 a 13.30 y de 20.00 a 21.30 horas, y el domingo de 12.00 a 13.30 horas.

Los participantes en la ruta podrán ganar varios premios gracias al pasaporte que entregarán los locales adheridos a la iniciativa. Dependiendo del número de sellos obtenidos por cada consumición, podrán acceder a los distintos premios del sorteo que se celebrará un día laboral en la semana siguiente a la realización de la actividad.

Se sortean, entre otras cosas, dos libros de “Mondariz en los textos de Emilia Pardo Bazán”, cinco entradas dobles para el Pazo da Auga de Mondariz-Balneario o un bono para una cena en los establecimientos participantes, valorado en 60 euros.