Mos instalará cámaras en cinco zonas para combatir los vertederos ilegales

Medio Ambiente y Policía Local identifican los puntos negros y tramitan el permiso ante la Subdelegación del Gobierno | La campaña CoidaMos incluye nuevos contenedores

La concejala de Medio Ambiente, el jefe de la Policía Local y el gerente de Aemos, en O Rebullón. |   // D.P.

La concejala de Medio Ambiente, el jefe de la Policía Local y el gerente de Aemos, en O Rebullón. | // D.P. / verónica palleiro

verónica palleiro

Ante una mala práctica reiterada de depositar enseres en varias zonas de Mos no habilitados para desechar residuos, la Concellería de Medio Ambiente y la Policía Local han decidido, coordinadamente, instalar cámaras de seguridad en cinco áreas del municipio para “cazar” a los infractores y causantes de estos vertidos contaminantes. La iniciativa está incluida en la campaña “CoidaMos, por un Mos máis limpo”, promovida por la concejalía que dirige la edil Laura Méndez. Una medida disuasoria de prevención que ha sido diseñada de la mano de la Policía Local de Mos.

Las cámaras estarán instaladas en los puntos más conflictivos y problemáticos en este sentido, identificados conjuntamente entre el departamento de Medio Ambiente y los agentes.

La Policía Local ya ha elaborado el informe pertinente, que forma parte del proyecto completo también ya redactado, a presentar ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, con las competencias para autorizar la instalación de las cámaras.

Las cinco ubicaciones propuestas son San Antoíño, en la parroquia de Louredo; San Rafael, en Pereiras; las proximidades de la iglesia de Sanguiñeda, en el barrio de O Piñeiro; la zona de Cerqueirás en Sanguiñeda, junto al campo del Alerta C.F.; y una quinta zona, incluida a petición de la Asociación de Empresarios de Mos (Aemos), que es el Polígono del Rebullón.

Punto Limpio

La concejala de Medio Ambiente, Laura Méndez; el jefe de la Policía Local, Gerardo Álvarez; y el gerente de Aemos, Francisco Domínguez, analizaron esta semana la situación en el polígono de O Rebullón y las necesidades de videovigilancia. En el encuentro, Méndez escuchó la petición de la asociación de empresarios de que se refuerce el número de contenedores de recogida de basura en varias zonas empresariales del municipio, coincidiendo con la renovación de contenedores que está haciendo el Concello dentro de la campaña CoidaMos, que incluye la nueva imagen corporativa con rótulos en los camiones y en los contenedores.

La campaña informativa CoidaMos, sobre la recogida selectiva, quiere incentivar la utilización del Punto Limpio para tratar de reducir la proliferación de vertidos incontrolados. El Concello envía a los domicilios folletos informativos con las característica y los servicios que presta. Además de información sobre el tipo de contenedores y su uso, anuncia la próxima implantación del contenedor marrón de residuos orgánicos “Fracción orgánica” y explica el servicio de recogida a domicilio de escombros con un número de teléfono para su gestión: 672 72 98 60.

Suscríbete para seguir leyendo