El colapso del alcantarillado causa un vertido en Redondela

Las aguas fecales afectaron a un bosque de Saxamonde | Técnicos de Aqualia apuntan a que las raíces de los árboles causaron la rotura

Un agente de la Policía Local y un miembro de Protección Civil observan el punto del vertido.  // POLICÍA LOCAL

Un agente de la Policía Local y un miembro de Protección Civil observan el punto del vertido. // POLICÍA LOCAL / A. Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

La rotura de un tramo de la red del alcantarillado en el Camiño do Balado de Saxamonde causó un importante vertido de aguas fecales en un monte de la parroquia redondelana.

Según informó el gobierno local de Redondela, los hechos se produjeron el pasado miércoles por la tarde cuando la Policía Local recibió una llamada de alerta de una vecina de Santo Estevo de Negros por el mal olor provocado por la posible presencia de aguas sin tratar en una zona boscosa del rural de Saxamonde. La patrulla policial se desplazó hasta el lugar y localizaron el origen del vertido en una arqueta que desbordaba en el entorno del Camiño do Balado.

Los agentes dieron aviso de inmediato al servicio de Augas de Galicia, que acudió a la zona para tomar muestras del agua. También se desplazaron hasta el lugar operarios de la empresa Aqualia, concesionaria del servicio de saneamiento en el municipio redondelano.

Los trabajadores procedieron a la reparación de la avería y señalaron que el vertido pudo producirse por un colapso de la red debido a las raíces de los árboles.

El servicio de Protección Civil de Redondela también colaboró en la localización del vertido.

Suscríbete para seguir leyendo