Covelo reconoce los logros deportivos de Marta Castillo y Pablo Aparicio Carballo

El jugador fue llamado por la Selección Española y la jugadora por la Selección Galega femenina

Marta y Pablo en el centro de la foto de familia, en Covelo.   | // D.P.

Marta y Pablo en el centro de la foto de familia, en Covelo. | // D.P. / D.P.

D.P.

El Ayuntamiento de Covelo recibió a la futbolista Marta Castillo Gómez y al futbolista Pablo Aparicio Carballo para reconocer sus logros deportivos haciéndoles entrega de una placa institucional. Al acto también asistieron la directiva del club de fútbol local, vecindario y familiares, que aplaudieron el reconocimiento.

En esta recepción cargada de emociones, el alcalde, Pablo Castillo, y la concejala Lourdes Enes, en el nombre de toda la corporación, le desearon muchos éxitos deportivos y personales invitándolos a seguir luchando por sus sueños.

El futbolista del Celta de Vigo de 14 años de edad, Pablo Aparicio, fue convocado por la Selección Española de Fútbol Sub-15 para jugar los próximos días 6, 8 y 10 de diciembre en la ciudad de Alfaz de Pi en Alicante. Este joven, con orígenes en la parroquia de Casteláns, comenzó con tan sólo 3 años a jugar al fútbol sala en el equipo La Paz, pasando después al Sárdoma, luego al Candeán y al Val Miñor para fichar con el Real Club Celta de Vigo a los 12 años. Ya en el año 2022 y en este 2023 fue convocado por la Selección Galega de Fútbol sub-14 para el campeonato de España. Sin abandonar sus estudios de 3º de la ESO, Pablo entrena en A Madroa tres horas diarias cuatro días a la semana. Algo que no impide que sus resultados académicos sean de sobresaliente para poder estudiar en el futuro Medicina y ser médico deportivo.

La infantil Marta Castillo también comenzó muy pequeña a sentir la pasión por el fútbol y desde los cuatro años, que se inició en el futbito, no dejó nunca de crecer como deportista. Desde el Club de Covelo fichó por el de A Cañiza donde entrena en un equipo mixto siendo ella la única fémina.

Marta fue convocada ahora por la Selección Galega de Fútbol Sub-14 para jugar con la subselección de Vigo en Braga quedando subcampeonas y alcanzando el título de campeonas de Galicia en Silleda con esta misma subselección.

Los primeros contactos con la selección gallega fueron en el 2019 cortando su trayectoria a pandemia. Algo que no impidió que esta futbolista hubiera seguido mejorando hasta el día de hoy en el que a pesar de recibir ofertas de otros clubes elige jugar con los de A Paradanta. Al igual que Pablo también es capaz de compaginar el deporte y los estudios de 2º de la ESO con muy buenos resultados, viéndose en el futuro ejerciendo profesiones relacionadas con el deporte y con la enseñanza.