El comercio apuesta por la sostenibilidad

La decoración navideña de las tiendas de Redondela será en madera con sello ecológico

Los comerciantes de Redondela, durante la presentación de su campaña para las fiestas de Nadal.   | // FDV

Los comerciantes de Redondela, durante la presentación de su campaña para las fiestas de Nadal. | // FDV / A. Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El comercio de Redondela apostará por la sostenibilidad, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente como principales valores de su nueva campaña de dinamización comercial puesta en marcha con motivo de las fiestas navideñas, una de las más importantes del año para el sector. Así, la madera tendrá especial protagonismo en los elementos de decoración de Nadal en las tiendas de la localidad, y también tanto las bolsas como los sobres de regalo para las compras realizadas durante las fechas navideñas estarán elaborados con materiales reciclados y serán totalmente biodegradables.

Estos serán los principales distintivos de la campaña puesta en marcha desde la Asociación de Empresarios de Redondela, que además incluye un gran sorteo final que repartirá 3.000 euros en vales de compras. También este concurso tendrá su sello ecológico ya que se ofrece la posibilidad de participar de forma digital a través del smartphone para contribuir a la reducción de papel.

Desde la Asociación de Empresario de Redondela explican que, con el objetivo de favorecer la sostenibilidad y el medio ambiente, toda la decoración de las tiendas de los asociados está elaborada en madera y con materiales procedentes de bosques con sellos FSC y PEFC que garanticen la procedencia de montes gestionados de forma sostenible.

Además las plazas de abastos, tanto de Redondela como de Chapela, tendrán sorteos navideños especiales que contarán con la colaboración del Concello de Redondela. Por primera vez se promoverá un sistema de participación mixto para los sorteos de forma que se podrá participar tanto online como con las tradicionales papeletas.

La campaña comercial con motivo de las fiestas de Nadal arrancará el próximo día 15 y se extenderá hasta el 5 de enero.

Alumbrado en Chapela

El Concello de Redondela reprogramó para hoy martes, a partir de las 17.30 horas en la Alameda Rosalía de Castro, la programación de los actos lúdicos con motivo del encendido del alumbrado navideño en Chapela, que será a las 19.00 horas. El mal tiempo impidió celebrarlo el pasado domingo.