Encuentro de veteranos en Vilaza

Una veintena de vecinos de 50 a 80 años comparten comida y recuerdos

Los asistentes a la comida de nativos de Vilaza, ayer.  // Javier Teniente

Los asistentes a la comida de nativos de Vilaza, ayer. // Javier Teniente / REDACCIÓN

R.V.

Pasan de los 50 y, ya se sabe que llegada una edad, uno ya solo ve a sus amigos de la infancia y la juventud en los funerales. Motivo por el que un grupo de vecinos de Vilaza decidió reencontrarse en “circunstancias máis felices” y celebrar una comida, explica José Luis Ferreira, uno de los organizadores del evento, que tuvo lugar ayer en el centro cultural de la parroquia.

Un total de 21 nativos compartieron mesa y mantel, y también muchos recuerdos. Y es que ir al mismo colegio, a la catequesis con el mismo sacerdote y jugar por las mismas corredoiras une para toda la vida, por mucha distancia que se ponga de por medio a lo largo de los años.

No han sido demasiados los kilómetros que se han alejado la mayoría de los asistentes, unos a Vigo, otros a Baiona... En la real villa triunfaron algunos de ellos: Ezequiel Simons, del hotel Bahía y el Pinzón, entre otros; Ramón Rodríguez Quintas, del restaurante Rocamar; o Antonio Amorín, el otro promotor del encuentro que esperan convertir en cita anual. No faltó tampoco el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira.