Salvaterra y Arbo reforman sus mercados para fomentar el empleo y los productos locales

Valcárcel anuncia la subasta de nuevos puestos de venta en 2024 tras mejorar los baños | Gil data la reapertura antes de fin de año

El mercado municipal de Arbo.

El mercado municipal de Arbo.

El vecindario de Salvaterra y Arbo sufre temporalmente la incomodidad de tener a sus plazas de abastos en obras. Ambas se encuentran de reformas para mejorar sus instalaciones, que seguirán siendo fuente de empleo y venta de productos de proximidad.

El mercado de Salvaterra de Miño asume ahora la reforma integral de los baños, que se suma a las obras en sus cámaras y a las actuaciones de humanización de su entorno.

La alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, visitó el pasado viernes las obras valoradas en más de 20.000 euros. Se modernizarán los baños y se harán accesibles para personas con movilidad reducida.

Obras en el pavimento de la plaza de abastos de Arbo. |   // D.P.

Obras en el pavimento de la plaza de abastos de Arbo. | // D.P. / verónica palleiro

“Buscamos revitalizar la zona del mercado. Este año finalizamos las obras de la calle Marqués de Viana, con una inversión de más de 500.000 euros para humanizar y remodelar el entorno de la plaza de abastos, muy emblemática y vital para la historia de la villa, y se hicieron obras por 20.000 euros en las cámaras” enumera la alcaldesa, que adelanta que en 2024 el Concello sacará nuevos puestos a subasta en el mercado, cuya cubierta también fue reformada en los últimos años.

Por su parte, Arbo ejecuta obras en su plaza de abastos para acondicionar su pavimento gracias a una subvención de 39.500 euros de la Consellería de Industria.

Esta reforma debe estar acabada, según el alcalde Horacio Gil, antes de fin de año. Mejorará la adherencia del suelo reparando las fisuras y otros elementos deteriorados.

Suscríbete para seguir leyendo