La Diputación destina 150.000 euros a la reparación de la carretera de A Madorra

Se desmontará la pasarela de madera y se demolerá parte del muro para reconstruirlo después

El muro de contención de A Madorra, en fase de reparación.

El muro de contención de A Madorra, en fase de reparación. / REDACCIÓN

R.V.

La marejada dejó al aire los cimientos de la carretera de A Madorra hace quince días y la Diputación informó ayer del procedimiento de contratación por urgencia de la reparación del muro de contención en el tramo de 250 metros paralelo a la playa. El ente provincial destina 150.000 euros a la obra.

Tras registrarse los daños, la institución cerró tanto el paseo peatonal como un carril de circulación por seguridad. La cimentación del muro de contención quedó al aire al llevarse el mar gran cantidad de arena y dejar las rocas a la vista. Los daños, señalan desde la Diputación, llegaron a la propia calzada, que registró una grieta longitudinal, signo de su hundimiento. Así, teniendo en cuenta el riesgo de colapso en próximos temporales, se desvió el tráfico rodado y se prohibió el peatonal por la zona afectada.

La obra garantizará el uso seguro del vial y evitará riesgos de daños mayores en el resto del muro y del paseo marítimo. Se reforzará la base y se desmontará la pasarela. Se demolerá parte del muro para reconstruir las zonas afectadas y rellenarlo de nuevo.