El pleno respalda el proyecto del gran parque de Soutomaior

El PP aplaude que se siga con los trámites del proyecto, pese a la abstención del BNG

Infografía del futuro parque situado en la zona trasera de la Casa Consistorial de Soutomaior. |   // FDV

Infografía del futuro parque situado en la zona trasera de la Casa Consistorial de Soutomaior. | // FDV / A. Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El gran parque de más de 10.000 metros cuadrados en las inmediaciones de la Casa Consistorial de Soutomaior proyectado durante el anterior mandato, liderado por el popular Agustín Reguera, será una realidad a pesar el cambio de partidos en el gobierno local. El pleno municipal ha respaldado esta gran zona verde con los votos a favor del PP y la abstención del BNG, por lo que seguirá adelante con la tramitación de este importante proyecto que dotará a la parroquia de Soutomaior de la mayor área de recreo del municipio.

La portavoz popular, Noelia Ocampo, destacó la importancia de este espacio que ofrecerá una “alternativa de lecer ás familias da zona e un punto de referencia que atraerá xente das zonas limítrofes, co que iso supón para o comercio local”. La edil del PP recordó que el proyecto contempla zonas diferenciadas para todo tipo de actividades, con lo que este nuevo espacio de ocio podrá albergar distintas variedades de “espectáculos e actividades”, pero sobre todo será un lugar al que los ciudadanos acudan a “facer deporte, pasear coa a familia ou xogar cos cativos”, señaló Ocampo.

Para la adquisición de los terrenos necesarios el Concello de Soutomaior logró la aprobación inicial del Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras (PEID), el mismo proceso utilizado para la creación del nuevo centro de salud de Arcade, y se encontraba a la espera a la evaluación de impacto ambiental que debe realizar la Xunta.

Ocampo celebra que el proyecto del parque siga vivo pese a la abstención del BNG: “É incrible como, incluso para un proxecto destas características que claramente traerá un beneficio aos veciños, néganse a colaborar”, señaló la portavoz del PP, que también censuró el “engano” del BNG a los vecinos : “Levaban 28 anos criticando ao alcalde [Agustín Reguera] por, supostamente, organizar máis actividades en Arcade e agora que están no goberno conseguiron, en apenas cinco meses, privar aos veciños dos servizos que tiñan. Eliminaron a atención ao público dos servizos sociais e nin sequera son capaces de votar a favor do maior proxecto verde da historia desta parroquia”, concluye.