Un rayo deja sin casa a una familia de Soutomaior

Su vivienda en Lourido ardió por completo y el Concello gestiona un alojamiento alternativo

Tareas de extinción.   | // P. CIVIL

Tareas de extinción. | // P. CIVIL / I.L.M.

I.L.M.

La tormenta eléctrica que azotó la comarca el pasado fin de semana acabó con la casa de una familia de Lourido. La caída de un rayo hizo arder por completo su vivienda, cuyo interior era de madera, pese al esfuerzo de la Agrupación de Emerxencias-Protección Civil de Soutomaior, que acudió en su auxilio. Un miembro de la familia afectada resultó herido en el incendio, con quemaduras en las manos.

Ayer, esta familia se reunió con el alcalde Manu Lourenzo, que desde el primer momento puso a su disposición los recursos del Concello de Soutomaior. Los afectados por el incendio, que se propagó con virulencia y rapidez, no pudieron en su día asegurar el inmueble debido a su antigüedad. El fuego devoró todos sus enseres y la urgencia más inmediata es darles alojamiento para los próximos meses.

Lourenzo les propuso residir en un inmueble municipal que se puede acondicionar como vivienda o bien alquilar otra a través de las ayudas de emergencia. Los Servicios Sociales tramitarán ayudas de otras administraciones y vecinos a nivel particular también les brindaron su apoyo.