Un triatleta con cuna en Maceira

Denis Incutti Tellado consigue el tercer puesto en el campeonato gallego sub 23

Denís Incutti Tellado, en la prueba gallega de triatlón.  | // D.P.

Denís Incutti Tellado, en la prueba gallega de triatlón. | // D.P. / eva míguez

Todo comenzó cuando Denís Incutti Tellado (Ponteareas, noviembre de 2000) nadaba desde la mañana hasta la noche en la playa fluvial de Maceira, en Covelo, mientras su madre atendía a los clientes en el chiringuito que regentaba. Desde esa época, Tellado siempre ha estado ligado al mundo del deporte y, ahora, ha conseguido el tercer puesto en la categoría sub 23 del campeonato gallego de triatlón que se celebró en Ferrol. En la clasificación gallega general, el nombre de Tellado aparece en el quinto puesto.

Denís Incutti llegó al campeonato con la ventaja de haber ganado la primera edición de acuatlón que se celebró en aguas de la Freixa, en Ponteareas.

El ponteareano se ha preparado “a conciencia”, según explica, para esta prueba porque “el deporte es esencial para mí, me ha ayudado en la etapa en la que nos mudamos y tuve que hacer nuevos amigos”.

Se refiere Denís Incutti Tellado a cuando, junto con su familia, se trasladó a vivir a Ponteareas. Su madre decidió anotarle al club de natación y el resto vino casi al momento. “Miraba cómo el hermano de mi entrenador iba, por ejemplo, a Sierra Nevada a prepararse y yo también quería vivir ese momento”. Con todo, recuerda que “empecé en la natación cuando mi madre regentaba un chiringuito en el río de Maceira y yo estaba desde la mañana hasta la noche metido en el agua”.

En la actualidad, es en el atletismo donde Tellado siente que destaca y la disciplina que más le ha costado alcanzar el ritmo para las pruebas tan exigentes a las que se presenta es la bicicleta “de hecho, al principio casi lloraba de la impotencia”.

Un nuevo objetivo se acerca para Denís Incutti. Y es que el ponteareano participará en septiembre en el campeonato de España de triatlón distancia sprint.

Tellado apunta que “es fundamental que en los pueblos y las ciudades de las comarcas como Ponteareas o Porriño exista este tipo de eventos deportivos, como fue el caso de acuatlón de Ponteareas, porque esto hace que las personas que vivimos por aquí nos animemos a practicar el deporte, esencial para el día a día”.

Suscríbete para seguir leyendo