El Concello de Nigrán concede licencia para el primer hotel de Porto do Molle

Tendrá 45 habitaciones y se inaugurará previsiblemente el año próximo | Estará ubicado al lado del Centro de Negocios y tendrá restaurante

Infografia del futuro hotel de Porto do Molle.  // D.P.

Infografia del futuro hotel de Porto do Molle. // D.P. / D.P.

D. P.

El Ayuntamiento de Nigrán dispondrá a lo largo de 2024 de un hotel de 45 habitaciones y de primera categoría en Porto do Molle, el único en esta ubicación. Así, el Ayuntamiento concedió la licencia la empresa de Nigrán Worpint S.L. para construir esta infraestructura de cuatro plantas sobre rasante en una parcela de 3.048 m² en la calle de las Pontes, a un lado del Centro de Negocios. Como servicios complementarios ofrecerá piscina, garaje, restaurante y zona verde de esparcimiento.

“Es una muy buena noticia para Nigrán ganar plazas del sector hotelero porque existe una clara necesidad al respecto. En este caso, hay gran demanda por parte de los negocios y, por su situación estratégica, atraerá a muchos turistas”, defiende el alcalde, Juan González, quien subraya que “en los últimos años también se instaló el Valle Convention en el centro de Nigrán con gran éxito ante el tirón que tiene la localidad desde el punto de vista turístico y empresarial”. Prueba de ello es que la promotora es Worpint, firma del sector naval que tiene su sede en el parque empresarial Porto del Molle. “Nigrán ganará un servicio más muy necesario para generar riqueza en todo el municipio, porque significará que los visitantes se quedan aquí y no en otra en la localidad. El personal que se desplaza por negocios a Nigrán o por turismo muchas veces tiene que ir la otras localidades por no tener habitaciones disponibles”, explica.

“Nigrán ganará un servicio más muy necesario para generar riqueza en todo el municipio"

Juan González

— Alcalde de Nigrán

El proyecto de los arquitectos Rogelio Pérez y Antonio Ameijeiras plantea un edificio aislado de cuatro plantas sobre rasante de 14 metros de altura y una baja donde se encontraría el garaje con 41 plazas, una zona para bicicletas y servicios privados como lavandería, almacén o cuarto de instalaciones de aerotermia (energía renovable empleada para la climatización sostenible). Por su parte, en el primer piso se ubica el restaurante y el salón social, destinándose los tres otros pisos a las habitaciones (constando de una suite con terraza en cada uno). En la cubierta se encuentra la zona de piscina con un vaso de 33,5 m² y maquinaria. En la parcela, el 20% (un total de 644 m²) se destina la zona verde.