A Cañiza hornea un bocadillo de jamón gigante de 19,5 metros

La fiesta se celebra hoy y se espera servir 10.000 raciones

El bocadillo gigante de A Cañiza.   | // D.P.

El bocadillo gigante de A Cañiza. | // D.P. / D.P.

D.P.

A Cañiza se prepara hoy para servir 10.000 raciones de jamón en su fiesta gastronómica dedicada a este producto. Aunque el gran día sea hoy, el Concello lleva celebrando actividades conmemorativas de las 57 edición de la fiesta todo el fin de semana. La más esperada tuvo lugar el domingo por la tarde, con la elaboración de uno de los bocatas de jamón más grandes de todas las ediciones.

Se consiguió hornear un pan de 19,5 metros de longitud y cortar a cuchillo una loncha de jamón de 23 metros. Para ello, el Concello estrenó un nuevo horno de pan, una original estructura única, de seis metros de largo, por la que transitó la barra de pan durante tres horas.

El resultado fue un bocadillo gigante de jamón de pan rústico que se repartió entre los vecinos y vecinas a acompañado de un trozo de rosca, también de grandes dimensiones y elaborada de la misma manera.

Hoy, además de la ración de jamón curado, los asistentes podrán degustar jamón asado, rebozado, en tortilla o en empanada. Las raciones se venderán, a partir de las 11.00 horas, a un precio de 7 euros, que incluye pan, vaso de vino albariño de A Cañiza o agua.