Cinco alumnas de Tomiño entre las veinte mejores de Galicia

María Fernández, Virginia Beiro, Laura Baquero, Laura Calvo y Mae Taylor son galardonadas con el Premio Extraordinario de Bachillerato

De izquierda a derecha: María Fernández, Virginia Beiro, Laura Baquero, Laura Calvo e Mae Taylor.  | // D.P.

De izquierda a derecha: María Fernández, Virginia Beiro, Laura Baquero, Laura Calvo e Mae Taylor. | // D.P. / Judit Bernárdez

Cinco alumnas del IES Antón Alonso Ríos de Tomiño han sido galardonadas con el Premio Extraordinario de Bachillerato que concede la Xunta de Galicia a los mejores expedientes académicos de toda la comunidad autónoma. Todo un logro para las protagonistas, María Fernández Iglesias, Virginia Beiro Bernárdez, Laura Baquero Pereira, Laura Calvo Calzado y Mae Taylor Heredero, pero también para el instituto tomiñés, pues solo se conceden una veintena de premios en toda Galicia, recayendo buena parte de ellos en estas cinco alumnas de Tomiño.

En total, nueve alumnas y alumnos del instituto tomiñés optaban a dicho premio, cuyo primer requisito era tener una nota media en Bachillerato igual o superior a 8,75. Luego, tuvieron que realizar un examen estructurado en dos partes. El primero consistía en un análisis y comentario crítico de un texto sobre un tema de carácter general, histórico, filosófico o literario, y en responder cuestiones de carácter cultural o lingüístico sobre un texto en la primera lengua extranjera cursada en Bachillerato. La segunda parte constó en el desarrollo de temas, respuestas a cuestiones o ejercicios prácticos de una materia general a elegir entre Matemáticas, Matemáticas Aplicadas, Latín o Fundamentos del Arte.

Las cinco tienen una nota media en Bachillerato igual o superior a 8,75 y superaron un examen

Las tomiñesas María, Virginia, Laura Baquero, Laura Calvo y Mae Taylor obtuvieron cinco de las veinte mejores calificaciones en dicha prueba, por lo que recibieron este Premio Extraordinario de Bachillerato dotado con mil euros en metálico y que conlleva la exención del pago de la matrícula del primer curso en la Universidad.

Así pues, dicho premio es el pasaporte perfecto para que cada una de ellas pueda elegir que camino tomar a partir de ahora. Aunque cada una tiene sus propios planes, las cinco continuarán sus estudios superiores en Galicia.

Cuatro caminos diferentes

La de María Fernández Iglesias es una carrera de fondo. Eligió Humanidades y Ciencias Sociales en Bachillerato y acaba de superar las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música con la mejor nota de Vigo y la segunda de toda Galicia en la especialidad de clarinete. Es por ello que quiere estudiar Periodismo o Derecho a distancia para poder compaginar estos estudios con su carrera musical.

Virginia Beiro Bernárdez tiene claro qué camino tomar. Le gustaría trabajar en un laboratorio como investigadora, por lo que va a estudiar un doble grado de Química y Biología. Por su parte, Laura Calvo Calzado, que eligió la rama de Humanidades y Ciencias Sociales, quiere estudiar Psicología, aunque puede que la vida le lleve por otros derroteros, ya que destaca en dibujo y pintura, disciplina en la que ha ganado varios premios.

Por último, esta promoción que deja una huella imborrable en el instituto tomiñés, cuenta con dos futuras médicas. Tanto Mae Taylor Heredero como Laura Baquero van a estudiar Medicina, siendo el objetivo de esta última ser ginecóloga.

Seguro que este premio a su excelencia es solo el comienzo de un futuro prometedor para estas cinco alumnas que ya son un referente académico en Tomiño y una inspiración para las futuras generaciones de estudiantes.

Suscríbete para seguir leyendo