“Ahora tenemos que preparar Baiona para el verano”

Almuiña y su equipo diseñan un plan de trabajo para llegar a la toma de posesión del gobierno con decisiones inmediatas

Parte del equipo de Almuiña trabajando en la sede del PP.

Parte del equipo de Almuiña trabajando en la sede del PP. / FdV

Iniciar los contactos con el equipo saliente y con los técnicos municipales en los próximos días para contar con la información suficiente para tomar decisiones nada más acceder al gobierno en el pleno de constitución de la Corporación previsto el próximo 17 de junio es el propósito de Jesús Vázquez Almuiña para los próximos días.

Así lo aseguraba ayer, tan solo unas después de que las urnas otorgaran al PP una mayoría absolutísima en Baoina con 11 de los 17 concejales. El tiempo apremia, según asegura, en un municipio turístico como el baionés. “Tenemos que preparar todo para el verano, reforzar los servicios que se ven afectados por el aumento de la población como la recogida de basura, la limpieza, los servicios de playas, etc”, indicaba.

Ayer fue jornada de resaca electoral, pero Almuiña se reunió con parte de su equipo para poner en marcha el plan de trabajo para los próximos días y valorar los resultados mesa por mesa. El PP ganó en todas y en Belesar alcanzó el 70% de los apoyos.

Queda pendiente organizar el reparto de áreas para cuando llegue el momento de gobernar y preparar asuntos prioritarios como recuperar la atención persencial y reforzar la oficina de Urbanismo.