Se incendia un camión en Redondela y obliga a cortar la N-550

El calentamiento del alquitrán de una máquina provocó las llamas que envolvieron al vehículo | Sus tres ocupantes salieron ilesos | Se registraron importantes retenciones

Arde un camión en Redondela y corta la N-550

Policía Local de Redondela

R.V.

El incendio de un camión obligó a cortar momentáneamente el tráfico en la N-550 en Redondela, debido al riesgo que suponía la presencia de algunas bombonas de butano.

Según ha informado el 112-Galicia, sucedió alrededor de las 16:30 horas de este martes, cuando un particular llamó a Emergencias para informar de que un camión que transportaba chatarra estaba ardiendo por su parte trasera en la N-550, a la altura del punto kilométrico 138, en el Alto dos Trás.

El camión en llamas.

El camión en llamas. / Policía Local de Redondela

El fuego que devoró el camión -de impermeabilizaciones Freire SL- se inició debido al calentamiento del alquitrán de una máquina que transportaba, informa la Policía Local de Redondela. Las llamas prendieron en la lona y se extendieron al resto del vehículo, incluyendo la cabina. A la peligrosa situación se sumó que guardaba varias bombonas de butano, que no llegaron a explotar.

En en vehículo se encontraban tres ocupantes que resultaron ilesos y que intentaron sofocar el incendio con dos extintores, uno que tenían en la cabina y otro que les facilitó la Guardia Civil.

Asistieron el GES de Mos, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Redondela. En el operativo también participaron miembros de Protección Civil de Redondela, y el servicio de mantenimiento de la carretera.

Estado en el que quedó el camión incendiado en Redondela tras sofocar las llamas.

Estado en el que quedó el camión incendiado en Redondela tras sofocar las llamas. / Policía Local de Redondela

Daños materiales

Las llamas devoraron el camión y causaron daños en la vivienda próxima, con persianas y cristales astillados y desperfectos en la puerta a causa de las altas temperaturas alcanzadas.

El incendio obligó a cortar la N-550 mientras duraron las tareas de extinción, lo que ocasionó importantes retenciones.

La circulación recuperó la normalidad sobre las 18 horas.