Comienzan las obras que permitirán legalizar el polígono de A Pasaxe

La empresa Copasa ejecuta los trabajos presupuestados en 2,8 millones

Alcalde, presidente de la asociación de empresarios y un representante de la constructora firmaron el acta de replanteo.

Alcalde, presidente de la asociación de empresarios y un representante de la constructora firmaron el acta de replanteo. / REDACCIÓN

R.V.

Las obras de urbanización del polígono industrial de A Pasaxe arrancan esta semana, después de que el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, el presidente de la asociación de empresarios de la zona, Javier Díaz, y un representante de la constructora que las llevará a cabo, Copasa, firmasen el acta de replanteo. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses, permitirán regularizar el parque empresarial que ha crecido a lo largo de seis décadas al margen de la normativa urbanística.

La intervención consistirá en adecuar la red de saneamiento, sustituir el alumbrado, soterrar el cableado, pavimentar viales y habilitar un sistema contra incendios.

Se trata de la fase I de la urbanización del polígono, que corresponde a los 200.000 metros cuadrados ya ocupados por naves. La fase II, que comprende los 400.000 metros cuadrados vacíos, se desarrollará a través de un convenio entre el Ayuntamiento y Zona Franca que se firmará en breve.