Un tudense, premiado en el concurso de microrrelatos de la Red de Juderías

Rodrigo Buján, alumno del Maristas, es uno de los ganadores del certamen nacional

C.P.

Rodrigo Buján Fernández, alumno de 2º de ESO del Colegio Maristas Santa María de Tui, es uno de los ganadores de la cuarta edición del concurso de microrrelatos convocado por la Red de Juderías de España, en el que participó alumnado de 1 y 2º de la ESO de todo el país. Próximamente tendrá lugar el acto de entrega de este premio al alumno tudense, así como un reconocimiento al Colegio Maristas Santa María como centro asociado a la Red de Juderías de España.

El relato de Rodrigo Buján será publicado junto a los treinta seleccionados a nivel nacional en un libro por la citada Red. El Concello de Tui felicita a este alumno por su buen trabajo y el esfuerzo realizados para obtener este reconocimiento. El concurso, dirigido a escolares de toda España, tiene como objetivo dar a conocer el importante legado judío que atesora el país y concretamente Tui, que todavía sigue muy desconocido.

La temática de los microrrelatos de esta edición fue la música. El jurado del certamen estuvo compuesto por Jimmy Barnatán, músico, actor y escritor; Coty Aserín, terapeuta, coach y preparadora juvenil de la Comunidad Judía de Madrid y directora del programa de RTVE Shalom; Carmelo Jordá, periodista; y Mara Aranda, intérprete, investigadora y directora del Centro Internacional de Música Medieval.