Arévalo diseña un plan estratégico de vivienda para desarrollar nuevas áreas

Nidia Arévalo y su equipo durante la pegada de carteles.   // D.P.

Nidia Arévalo y su equipo durante la pegada de carteles. // D.P. / D.P.

D.P.

El PP de Mos, con Nidia Arévalo a la cabeza, incluye en su programa electoral un Plan Estratégico de Vivienda con propuestas para la legislatura 2023-2027. Dicho plan tiene a San Eleuterio como centro de los proyectos futuros para el municipio en materia de urbanismo, vivienda e infraestructuras. Así pues, supondrá el desarrollo de políticas públicas de intervención sobre el urbanismo municipal, con los objetivos de liderar, cooperar e impulsar el desarrollo del PXOM, aprobado en 2017, y favorecer el desarrollo de áreas urbanas.

Arévalo quiere crear nuevos espacios de calidad urbana, poner a disposición de los vecinos un nuevo parque de viviendas públicas, en régimen de venta o alquiler; rentabilizar y completar las dotaciones y servicios existentes, reduciendo los costes para los vecinos; y crear una Oficina Municipal de Vivienda en la que facilitar información actualizada y ayudar a la tramitación de subvenciones vinculadas al acceso a la vivienda.

Asimismo, el Plan Estratégico de Vivienda que propone Arévalo coordinará igualmente el plan de ayudas al alquiler, especialmente dirigido a la juventud y a los mayores, así como la asistencia a las personas en situación de emergencia, el cual se coordinará con la Concejalía de Política Social; y también favorecerá la implementación de nuevas formas de alojamiento y vivienda compartida, como el cohousing.