Baiona se cuela en un “top ten” de pueblos costeros españoles de la prensa inglesa

“The Telegraph” destaca sus bares y su papel en el Descubrimiento

Vista de la fortaleza de Monte Boi.   | // MARTA G. BREA

Vista de la fortaleza de Monte Boi. | // MARTA G. BREA / REDACCIÓN

R.V.

Ni Sanxenxo ni ninguna otra localidad turística gallega junto al mar se sitúa entre los diez mejores pueblos costeros españoles de “The Telegraph”. Baiona sí aparece en el “top ten” publicado por el diario londinense el 26 de abril. La villa se sitúa en el noveno puesto en un artículo publicado el 26 de abril.

Los 15 millones de viajes que los británicos han realizado en 2022 confirman, según el artículo, su “historia de amor” con España. De ahí que la sección de viajes del periódico dedique entradas con frecuencia a destinos, alojamientos y planes a lo largo de las 52 comunidades autónomas. En esta ocasión, la periodista Annie Bennet realiza un ranking con la intención de ayudar a sus lectores a elegir a dónde ir este verano. De Baiona resalta “el centro turístico animado, con muchos bares de tapas y restaurantes para una excelente comida de marisco tras otra”, pero también el papel de la localidad en la historia universal. “Fue aquí donde Europa recibió la primera noticia de la existencia de América, cuando ‘La Pinta’ llegó a su puerto en 1493”, añade.

Para alojarse, recomienda el parador, “con una espectacular ubicación en la fortaleza del conde de Gondomar, sobre un promontorio casi rodeado por el mar”.

El único municipio gallego que se ha colado entre los diez primeros puestos es Baiona, pero en el puesto número 14 de la lista de veinte aparece también Combarro.