Lomba busca su tercer mandato en A Guarda: “Tenemos proyectos muy encaminados”

Regades y Carmela Silva respaldan al socialista en la presentación de su lista

Antonio Lomba, junto al equipo que le acompañará en las municipales.

Antonio Lomba, junto al equipo que le acompañará en las municipales. / Carlos Ponce

Los socialistas de A Guarda buscan un tercer mandato consecutivo tras las elecciones municipales del 28 de mayo. Ayer presentaron su candidatura. “Tenemos el mejor equipo para que nuestra villa avance, para mejorar la vida de nuestros vecinos”, aseguró Antonio Lomba, alcalde y cabeza de lista del PSOE.

En el acto, celebrado en la casa de la cultura de A Guarda, intervinieron Montserrat Magallanes, secretaria general de la agrupación socialista local y que va como número dos en la lista, David Regades, secretario general provincial del PSdeG, la presidenta de la Diputación de Pontevedra Carmela Silva y el propio Antonio Lomba. El alcalde hizo un repaso a su último mandato. “Tuvimos un inicio convulso y una pandemia, pero conseguimos gobernar con total libertad. A Guarda tuvo un gobierno estable y una legislatura tranquila”, afirmó.

"A pesar de la pandemia, A Guarda tuvo un gobierno estable y una legislatura tranquila"

“A pesar de las dificultades estamos muy satisfechos de todo el trabajo hecho en el Concello. Sacamos adelante grandes proyectos para el municipio, como la nueva escuela infantil A Galiña Azul, la reactivación del polígono empresarial A Guarda-O Rosal, el cambio de la iluminación pública por luminarias LED, y las políticas para las personas mayores”.

El candidato a la reelección también recordó “la modificación puntual del PXOM para habilitan suelo deportivo en la zona de A Sangriña, la consolidación del parque deportivo del Codesal, y la reforma y ampliación del pabellón municipal de A Sangriña”, además de la mejora del acceso a la playa del Muiño y las actuaciones de humanización”. “A Guarda es una referencia turística y cuidamos nuestros barrios y parroquias, mejorando los servicios públicos y las infraestructuras de la villa”, añadió.

Antonio Lomba anunció, ya pensando en el futuro a corto plazo, que “tenemos proyectos importantes muy encaminados, como la senda alrededor del monte Trega, la seguridad vial en la zona de A Sangriña, el centro sociocultural del Sinde Vello, la renovación integral de la piscina municipal, el centro de desarrollo local, el auditorio municipal en la finca de Fínola y la gestión de un centro de día público en el casco urbano.

En palabras de Lomba, “necesitamos, para finalizar con la humanización del centro de A Guarda y tener una comunicación eficaz con la zona portuaria, ejecutar el acceso sur al Puerto”. Un proyecto que el alcalde anunció que ya tiene luz verde de Patrimonio.

Suscríbete para seguir leyendo