Aceesca estrena imagen de marca para su área de empleo con más de 60 trabajadores

La asociación de apoyo a personas con diversidad intelectual celebró su 40 aniversario y presentó sus nuevos proyectos en el Círculo de Porriño

Acto del 40 aniversario de Aceesca, ayer, en el Círculo en Porriño.

Acto del 40 aniversario de Aceesca, ayer, en el Círculo en Porriño. / V.Palleiro

V.Palleiro

La asociación de apoyo a personas con diversidad intelectual Aceesca celebró ayer su 40 aniversario en un acto en el Círculo Recreativo y Cultural de Porriño, tras su asamblea anual de socios.

Tras cuatro décadas de andadura, Aceesca presentó ayer la que será la nueva imagen de marca de su área de empleo. “Creemos que la imagen con la que iniciamos este camino ya no nos representaba lo suficiente”, explica la gerente de Aceesca, Ángeles Leirós, para justificar el cambio de imagen de marca.

Aceesca Emprego S.L. nació en 2006 para generar oportunidades laborales para las personas con discapacidad intelectual en su centro especial de empleo, ante la dificultad de conseguir puestos de trabajo en la empresa ordinaria para sus usuarios.

La entidad busca empleo a los usuarios en sectores como la jardinería y la limpieza y ofrece formación también en hostelería y administración

“Una entidad pequeñita que nació solo con actividad de jardinería, pero a lo largo de los últimos 17 años ha crecido hasta convertirse en una entidad de 63 personas trabajadoras, de las que 46 tienen discapacidad” explica Ángeles Leirós.

Una entidad dedicada al diseño y mantenimiento de jardines, producción de plantas o la limpieza de instalaciones. Pero también a la formación profesional en jardinería, limpieza, hostelería, administración, etc. Además presta apoyo para acceder al empleo público o para obtener el permiso de conducir.

Actualmente, Aceesca construye un hogar/residencia, en terrenos cedidos por la Comunidad de Montes de Torneiros, para 40 personas con discapacidad intelectual. También construye una Escuela Profesional Aceesca, en el Polígono As Gándaras, en terrenos cedidos por el Concello de Porriño.