Nava Castro conforma una lista con perfiles centrados en la gestión y la atención ciudadana

La candidata del PP en Ponteareas coloca al exconcejal Jesús Cao en el puesto número siete

Integrantes de la lista de Nava Castro, candidata del PP.   | // D.P.

Integrantes de la lista de Nava Castro, candidata del PP. | // D.P. / D.P.

D.P.

La candidata a la Alcaldía de Ponteareas por el PP, Nava Castro, continúa desvelando el equipo que la acompañará en la lista de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Son Jesús Cao, Cristian Montes, Rafael Martínez Pazos, Lina Limeres, Alejandro Doval, Xabier Fernández Faro y Gabriel Bernárdez, en orden de los puestos siete al trece.

El séptimo puesto lo ocupa Jesús Cao, diplomado en CUNEF y exempleado de banca. Fue concejal en dos legislaturas consecutivas, de 2011 a 2019. Le sigue Cristian Montes Estévez, técnico superior en actividades físicas y deportivas y que actualmente trabaja en el sector de los hidrocarburos.

En el puesto nueve está Rafael Martínez Pazo, oriundo de Lomba, en la parroquia de Fozara. Es coordinador y auditor de calidad en el sector automovilístico, y repite en la lista a las elecciones municipales por cuarta vez.

A continuación, ocupando el décimo puesto de la lista del PP está Lina Limeres, fundadora y presidenta durante los últimos ocho años de la Asociación de Comerciantes Tea. Formada como técnico superior en administración y dirección de empresas, fue concejala de la Corporación municipal durante cuatro años.

Alejandro Doval ostenta el undécimo lugar. Es graduado social y lleva más de 25 años trabajando en la Administración pública. Actualmente presta servicio como responsable de Recursos Humanos en el propio Concello de Ponteareas.

En el puesto número doce, el integrante más joven hasta el momento de la candidatura es Xabier Fernández Faro, graduado en Ciencias Políticas y alumno del grado en Economía.

Por último, en décimo tercer lugar está Gabriel Bernárdez. Graduado en Derecho por la USC y con dos másteres en Protección de Datos y Derecho Ambiental. Ejerce como asesor jurídico especializado en nuevas tecnologías y sustentabilidad.

Todos ellos se suman al proyecto del PP ponteareano, que encabeza Nava Castro, acompañada también por Rafa Martínez, Raquel Plana, Ricardo González, Francisco Represas y Silvia Fernández Táboas. Es una lista “en la que se alternan los perfiles especializados en gestión con aquellos centrados en la atención ciudadana”, manifiestan desde el Partido Popular.