Porriño deberá pagar a Eulen más de 377.000 euros por la gestión de la piscina

El Juzgado falla a favor del pago de facturas de explotación de 2018 y 2019 paralizadas el año pasado | El servicio se adjudicó con un “contrato puente”

REDACCIÓN

El Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra falló a favor del abono de más de 377.000 euros, correspondientes a facturas de 2018 y 2019 por la explotación de la piscina municipal, según informó el PSdeG-PSOE a través de una nota de prensa.

Los socialistas reconocen que en quince años la piscina municipal tan sólo tuvo un contrato, al parecer “contrato puente”, adjudicado por el PP a la empresa Eulen siendo concejal de Deportes el actual alcalde, Alejandro Lorenzo. El contrato se adjudicó previo a las elecciones de 2015, año en el que el PP dejó de gobernar liderando el PSOE el Concello desde ese momento. Desde esa fecha, la empresa continúa prestando el servicio ya sin contrato con prórrogas de la nueva alcaldesa.

No fue hasta junio de 2021 cuando se licitó por primera vez la explotación de la piscina, licitación llevada adelante por el entonces concejal de Deportes, David Alonso, quien recuerda que “Alejandro Lorenzo paralizó el pago de facturas a Eulen al entender que no existía contrato y que las facturas e importes eran irregulares, cuando curiosamente el importe y contrato puente fue adjudicado por él mismo”.

Posteriormente, prosigue el portavoz socialista, “el Consello Consultivo de Galicia denegó la nulidad de las facturas solicitadas por el PP, al considerar que es un documento mercantil anulable solo por la misma empresa, quedando a expensas del dictamen judicial, dictaminado el pasado mes con el fallo del pago de cerca de 400.000 €euros”.

El portavoz socialista y candidato de este partido a las próximas elecciones municipales subraya que “la revisión de oficio que Alejandro Lorenzo inició hace tres años y medio para paralizar los pagos, es un auténtico fracaso que está causando perjuicios a los pequeños autónomos de O Porriño”.

El Concello de Porriño no tendrá que pagar intereses de demora desde la fecha de vencimiento de las facturas pero sí intereses del valor legal del dinero desde la fecha de notificación de la sentencia hasta el pago efectivo de las facturas pendientes.