Protección Civil de Tomiño, a la búsqueda de voluntarios tras un año de máxima actividad

La agrupación celebra mañana una jornada de puertas abiertas | La Policía Local incorpora a dos nuevos agentes, ya de servicio

Miembros de la agrupación de Protección Civil de Tomiño.

Miembros de la agrupación de Protección Civil de Tomiño. / Carlos Ponce

La Agrupación de Protección Civil de Tomiño abre sus puertas para dar a conocer su trabajo altruista a los vecinos y buscar nuevos voluntarios. La entidad realizará mañana en colaboración con el Concello una jornada para todos los públicos en la que habrá demostración práctica para aprender a realizar la reanimación cardiopulmonar o técnicas de primeros auxilios.

La jornada será en la Praza do Seixo de 11.00 a 14.30 horas y también habrá una exposición de los medios de los que dispone de la agrupación presidida por Iván Fernández, así como información sobre su funcionamiento y sobre el voluntariado que se presta a lo largo de todo el año.

La agrupación de Protección Civil de Tomiño desarrolló durante el año 2022 una intensa actividad, realizando un total de 2.038 horas de servicio en 135 operativos entre los que figuran accidentes de tráfico, inundaciones, salidas por animales o un taller de reanimación cardiopulmonar en el campus de fútbol del Concello, entre otros.

Incremento de las incidencias

En la actualidad, la agrupación cuenta con 28 voluntarios inscritos, de los que once realizaron casi 240 horas de formación en la academia gallega de seguridad pública en diferentes ámbitos, como navegación, rescate en lugares de difícil acceso, o de actuación en los casos con víctimas de violencia de género. El Concello anima a la ciudadanía a apuntarse al cuerpo debido a que cada vez son más necesarios más voluntarios por el número creciente de incidencias que tienen que atender.

Por otro lado, el Concello de Tomiño refuerza la seguridad con la incorporación de dos agentes de la Policía Local, que se incorporaron al servicio en activo hace unas semanas tras pasar el período de formación reglamentaria, que ya comenzó el año pasado. Junto a estos dos nuevos integrantes, también se convocó una nueva selección para dos policías adicionales en 2023, que se sumarán a la plantilla al finalizar la selección y que realizarán su período de prácticas este verano en Tomiño. Tras el período de formación en la academia, se incorporarán de forma definitiva a la Policía Local tomiñesa.

Con todas estas incorporaciones, el próximo año la plantilla del cuerpo de seguridad municipal pasará a ser de nueve agentes, recuperando así la normalidad poco a poco después de un tiempo en que se vio menguada durante tres meses tras la petición de traslado de dos agentes a Vigo.

Suscríbete para seguir leyendo