El seminario de Tui abre sus puertas para captar alumnos

El centro de San Paio organiza visitas libres para darse a conocer: ofrecen los cuatro cursos ESO y posibilidad de internamiento

Profesores y estudiantes del seminario menor de San Paio de Tui.

Profesores y estudiantes del seminario menor de San Paio de Tui. / Carlos Ponce

Ante la proximidad de la apertura del plazo de prematrícula de los centros educativos para el próximo curso escolar, el Seminario Menor San Paio de Tui organiza, del 6 al 10 de febrero, una semana de puertas abiertas para dar a conocer a la gran familia –y, a su vez, gran desconocida de la diócesis de Tui-Vigo– que conforma la institución educativa que, desde el año 1959, en el que se constituyó como Seminario Menor, ofrece una formación integral para todos sus alumnos. Las visitas pueden realizarse de lunes a viernes en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, y, en horario de tarde, de 15.30 a 17.30 horas, los lunes y miércoles.

Gracias a los grupos reducidos que estructuran sus aulas, el Seminario Menor San Paio de Tui se caracteriza por una familiaridad que permite conocer a los alumnos y generar un mayor clima de confianza, capaz de ofrecer una formación personalizada a través de la que se pueden detectar dificultades tanto en el aprendizaje como en la convivencia, lo que promueve un ambiente en el que los alumnos pueden desarrollar y potenciar todas sus capacidades y habilidades.

Posibilidad de internado

Además de impartir formación en los cuatro cursos de ESO, en los que estudian un total de 38 alumnos, el Seminario Menor ofrece la posibilidad de internado, que cuenta con siete alumnos que, a través de la convivencia, viven una experiencia vocacional que les permite crecer en la fe –función principal, del internado–. Para atender a esta comunidad educativa, el Seminario cuenta con claustro compuesto de catorce profesores y un equipo de tres formadores.

El Seminario Menor no solo destaca por su familiaridad y grupos reducidos, sino también por su significativa ubicación en el centro de la ciudad de Tui, que lo convierte en una institución reconocida en la mente de la sociedad tudense que localiza con facilidad el edificio. Esto supone una ventaja a la hora de organizar actividades artísticas o culturales, al aire libre, en el entorno del casco histórico de Tui.

Antonio Menduiña, rector del Seminario Menor San Paio de Tui invita a participar en esta semana de “puertas abiertas” a que “vengan y nos conozcan, porque el Seminario es un gran regalo para todos los padres y madres de nuestra diócesis y, por eso, es bueno que lo abran y descubran lo que hay dentro”, sin prejuicios porque “personas e instituciones se conocer a través de la relación”.

Suscríbete para seguir leyendo