Redondela desempolva los disfraces

El grupo América y Bulsara-The Queen Experience encabezan el cartel musical del Entroido | El programa incluye varios talleres y actividades orientadas a niños y jóvenes

La alcaldesa Digna Rivas (izq.) y la edil de Cultura, Iria Vilaboa, ayer, en la presentación del Entroido.  // FdV

La alcaldesa Digna Rivas (izq.) y la edil de Cultura, Iria Vilaboa, ayer, en la presentación del Entroido. // FdV / Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Redondela ya comienza a calentar motores para el Entroido, una de las fiestas de más tradición en la villa de los viaductos y que, al igual que en los últimos años, apostará por un amplio programa de actividades para disfrutar en familia. Los habituales desfiles de comparsas, concursos de disfraces, quemas del Meco en Redondela y el Berete en Chapela, se unen este año distintos obradoiros para los más pequeños y actuaciones musicales de primer nivel, como el tributo a Queen del grupo Bulsara o los clásicos del rock con el grupo América.

“Trátase dun programa variado centrado no público familiar para que os máis cativos e cativas teñan o espazo que se merecen. Ademais de recuperar con total normalidade, logo de moito tempo, o tradicional espírito de celebración na rúa coa queima do Meco e o Berete”, explicó ayer la alcaldesa, Digna Rivas, durante la presentación del programa del Entroido elaborado por la Concejalía de Cultura que gestiona Iria Vilaboa.

Los redondelanos ya pueden ir desempolvando los disfraces porque el Carnaval está a la vuelta de la esquina. Los actos arrancarán el sábado 18 de febrero con el Entroido Infantil e Xuvenil, que consistirá en actividades variadas como talleres de temática carnavalesca en la Alameda de Castelao en horario de tarde y pasacalles y animación por el centro urbano. La fiesta continuará en el Campo da Feira con actuaciones dirigidas al público juvenil y adulto con los conciertos de Gin Toni’s y Maneiras de vivir, que repasarán la mejor música del pop rock español desde la década de los 80 a la actualidad. Por la noche, a las 23.15 horas, subirá al escenario la banda Bulsara-The Queen Experience (tributo a Queen), seguida de una sesión de dj con Disco Móvil CDC, ya de madrugada.

Desfile de comparsas

El sábado 19 por la mañana seguirán los actos dedicados a los más pequeños con la muestra de disfraces infantiles en la Alameda de Castelao a partir de las 11.30 horas, con premios por categorías. Por la tarde, a las 17.00 horas, se concentrarán las comparsas en el Campo da Feira junto con la animación musical y pasacalles de la Asociación de Percusionistas e Tamborileiros Aperta, para a continuación salir desfilando por el centro urbano. Un acto al que no faltará la comparsa Tío Emilio, una de las más representativas del Entroido redondelano.

El día grande, el Martes de Entroido, ofrecerá actividades durante toda la jornada. Una de las más representativas será el popular desfile y concurso de disfraces individual y colectivo, para el que habrá que apuntarse de forma presencial a las 16.00 horas en los soportales del Concello. Las calles estarán animadas por la batucada Brassica Rapa y el grupo As Meigas. La quema del Meco de Redondela incluirá un pasacalles y espectáculo a cargo de Pablo Méndez Performances que saldrá desde la Praza de Ribadavia y estará amenizada por la música de la discoteca móvil “A Duendeneta” .

El Enterro do Berete de Chapela será el día 25 e incluye un concierto en el paseo marítimo del grupo América, seguido de una sesión de DJ Charlie.

Suscríbete para seguir leyendo