Las mil grullas de papel del Baíña FS

Los jugadores conmemoran el Día de la Paz con un símbolo de la cultura japonesa en el pabellón

Jugadores del Baíña FS con parte de las mil grullas confeccionadas.  // BAÍÑA FS

Jugadores del Baíña FS con parte de las mil grullas confeccionadas. // BAÍÑA FS / N.P.

N.P.

Cuenta una leyenda japonesa que los mayores deseos del corazón se harán realidad si se construyen mil grullas de papel. Fue una niña, Sadako Sasaki, la que la hizo popular en todo el mundo. Nació en Hiroshima dos años antes de que estallase la bomba atómica. A los 12 desarrolló una leucemia como consecuencia de la radiación y decidió probar suerte con el origami para curarse. Se quedó en 644 y sus amigos continuaron el reto. Hoy se siguen depositando grullas de papel ante el Monumento de la Paz de la ciudad nipona. Los jugadores del Baíña Fútbol Sala han seguido el ejemplo de Sadako en el Día Internacional de la Paz, que se conmemoró ayer, y sus jugadores han dejado mil grullas en el pabellón de deportes municipal de Baiona.

Futbolistas de todas las edades del club amarillo han aprendido nociones de papiroflexia para participar en el reto. En ello han estado trabajando durante los últimos días para mostrar a todo el mundo su espíritu deportivo y sus anhelos de celebrar el fin de las guerras, además de sensibilizar a los más pequeños sobre los valores de convivencia y tolerancia.

Aprovechando el partido del equipo senior del domingo, los jugadores colocaron las más de mil grullas elaboradas en polideportivo baionés. Y no solo celebraron el reto conseguido, sino también la aplastante victoria por 6 goles a 1 frente al Cesures.