Llaman a la participación en la búsqueda del gondomareño desaparecido

Las batidas se mantienen hoy y mañana a las 10.00 y a las 12.00 con salida del centro cultural de Couso

Madre de Albano, el vecino de Gondomar desaparecido: "Que penso eu? Penso cousas malas".

Alba Villar

R. V.

Las fuerzas de seguridad y la asociación SOS Desaparecidos lanzaban ayer un llamamiento a la participación en las batidas organizadas para buscar a Albano Manso, el vecino de Gondomar del que no hay noticias desde el pasado día 19. Los rastreos, dirigidos por la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Val Miñor, continúan hoy y mañana domingo con salida a las 10.00 y a las 14.00 horas de la Casa Veciñal de Couso, parroquia en la que reside el gondomareño de 48 años con su familia.

Una treintena de vecinos participaban el jueves en los primeros rastreos por los montes del entorno del domicilio familiar, pero la lista de voluntarios se redujo ayer a la mitad y la jornada volvió a finalizar sin ninguna pista. Sin embargo, el operativo continuó hoy con la ayuda de unos cuarenta ciudadanos y con la aportación de drones de la Guardia Civil. Para mañana, se espera igualmente una gran colaboración del pueblo dado el número de llamadas previas para solicitar información.

Albano Manso mide 1,70 y su complexión es normal. Lleva la cabeza afeitada, barba y gafas. La investigación da crédito a testigos que aseguran haberlo visto la noche del jueves en A Ramallosa y la del viernes en el casco histórico de Baiona.