Buena parte de Nigrán sufrió anoche un apagón que dejó sin luz durante unos minutos a buena parte del municipio. Viviendas y calles de Panxón, Praia América, A Ramallosa o del núcleo urbano nigranés sufrieron problemas con el suministro eléctrico, mientras que, sobre esa hora, en la parroquia baionesa de Sabarís se escuchó un fuerte estallido.

Según informa Naturgy, empresa encargada del suministro, hacia las 23:25 se registró una desconexión [un disparo, en el argot técnico] de la línea de media tensión que alimenta a parte de los municipios de Nigrán y Baiona. "Tras realizar maniobras en remoto, finalmente quedó toda la línea con servicio, reestableciéndose el suministro de los últimos centros de transformación afectados a las 23:35".

A esa en la que quedó la luz volvió a todos los hogares, a la compañía le consta otro aviso, esta vez por una incidencia en un transformador situado en la calle Rans, en Praia América. Ardió una de sus celdas, un elemento eléctrico. Quedó con grupo electrógeno a las 03:00 y, a lo largo de hoy, lo irán reparar en el día de hoy de forma definitiva. El potente estallido se escuchó en Sabarís minutos antes de las 23:00.