Refuerzan la seguridad en el punto del accidente mortal de Salvaterra con una barrera de hormigón

El ministerio ha instalado un muro provisional en el kilómetro 290 de la A-52 en donde falleció Juan Blanco

Protecciones de hormigón en la mediana que cruzó el coche que provocó el accidente en la A-52

Protecciones de hormigón en la mediana que cruzó el coche que provocó el accidente en la A-52 / José Lores

R. V.

El kilómetro 290 de la A-52, el punto en el que este sábado perdía la vida el abogado vigués Juan Blanco, ha visto reforzada su seguridad. Poco antes de las 10:30 de ayer, un conductor perdía el control de su BMW, saltaba la mediana e impactaba en contra el Renault del fallecido, en el que también viajaban su esposa e hija, que resultaron heridas.

La zona carecía de guardarraíles desde Nochebuena a causa de otro siniestro. Había volcado un vehículo dañando las protecciones, que fueron reemplazadas, temporalmente, por barreras separadoras de plástico que, en caso de un fuerte impacto como el de ayer, no impiden la invasión de la mediana.

Ahora, apenas 24 horas después del choque mortal, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha instalado un muro temporal de hormigón para acorazar la mediana.

La construcción, de aproximadamente un metro de altura, se realizó con las conocidas barreras New Jersey, frecuentemente utilizadas para separar flujos de tráfico de manera provisional.

Investigación abierta

Las causas por las que el BMW se salió de la vía y cruzó la mediana están por determinar y está abierta una investigación. Los tres adultos llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento de la colisión y la bebé iba adecuadamente abrochada en su silla con sistema de retención infantil.

Debido al accidente fue necesario cortar la autovía. En sentido Ourense fue habilitado un carril de servicio y se generó retención durante varios kilómetros hasta mediodía.