El Club de Natación de Ponteareas hace historia y asciende a primera división

El equipo femenino consiguió un 5º puesto entre 70 equipos

El equipo CN de Ponteareas consiguió ascender a 1º división  | // D.P

El equipo CN de Ponteareas consiguió ascender a 1º división | // D.P / e.m

E.M.

El equipo femenino de natación del CN Ponteareas hace historia y asciende a primera división tras obtener un 5º puesto en las puebas clasificatorias del la Copa de España. Se sitúa, así, entre los 24 mejores club a nivel nacional, según hace saber la entidad deportiva.

Hace un par de días se han conocido los resultados definitivos de la 2º división de la Copa de España y las del club de la villa del Tea han superado los objetivos marcados para esta temporada. Los han superado en el momento en el que han quedado entre los cinco mejores equipos del total de 70 que se presentaron a nivel nacional y que realizaron las pruebas en sus respectivas sedes autonómicas. Esta posición les ha permitido hacer historia en el deporte ponteareano y han consegido ascender a primera división. Es la primera vez que el CN Ponteareas peleará por los primeros puestos a este nivel, en el que se enfrentarán a equipos de Madrid o Málaga, entre otros.

Según explica Alba Ortiz, una de las nadadoras que ha hecho posible la proeza, “nos hace especial ilusión y estamos deseando que llegue el año que viene para competir en la primera división” porque, explica, “viendo los resultados que hemos obtenido esta temporada podemos situarnos en los primeros puestos”. Además, “puestos a soñar, tal y como hicimos este año, por qué no aspirar a la división de honor”.