La Xunta mejora el local de los vecinos de Romariz y el depósito de agua de Cernadas

Ambas actuaciones se financiaron con 23.000 euros del Plan Específico de Acción Comunitaria

Visita de Natalia Prieto y Marta Fernández-Tapias, junto a Agustín Reguera, al depósito de agua de Cernadas, en Soutomaior. / FdV

Visita de Natalia Prieto y Marta Fernández-Tapias, junto a Agustín Reguera, al depósito de agua de Cernadas, en Soutomaior. / FdV

A. Pinacho

Los fondos del Plan Específico de Acción Comunitaria de la Xunta han permitido mejorar el local social de Romariz, en Soutomaior, y la ampliación del depósito de agua potable de Cernadas.

La primera de las actuaciones contó con una inversión de 11.000 euros, con el objetivo de mejorar la habitabilidad del local social de la Asociación de Vecinos San Benito de Romariz. Los trabajos permitieron acondicionar el piso superior del local instalando un nuevo suelo y renovando la instalación eléctrica, con lo que los vecinos dispondrán de una estancia habitable para albergar sus actividades fuera de la sala principal del local.

Por otra parte, el depósito regulador de agua potable de la Comunidad de Usuarios de Augas de Barreiras e Cernadas fue ampliado con una ayuda de 12.000 euros de la Xunta. Una mejora con la que también se pudo reparar el tanque para evitar pérdidas y dotarlo de un sistema de rebose con nuevas conexiones de entrada y salida del agua.

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitaron ambos lugares acompañados por el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera. “Se trata de pequeñas actuaciones pero que tienen gran impacto en la vida diaria de los vecinos”, explicó Reguera, que agradeció a las representantes autonómicas “su compromiso con Soutomaior y sus vecinos”.