La distribuidora eléctrica Naturgy ha invertido cerca de 350.000 euros en la construcción de una nueva línea de salida de media tensión desde la subestación de Atios hasta el polígono industrial de As Gándaras. El alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, acompañó ayer al delegado de Unión Fenosa Distribución en Pontevedra, Francisco Ramos, para supervisar la obra.

La actuación consiste en la construcción de una línea de media tensión subterránea de 1.724 metros desde la subestación de Atios hasta el polígono de As Gándaras con el objetivo de apoyar el suministro eléctrico en la zona. Además, tal y como explicaron los técnicos al regidor, está proyectada también la reforma del centro de seccionamiento existente para dotarlo de más celdas telecontroladas para optimizar la fiabilidad del servicio.

Más calidad y capacidad

“Esta nueva línea permitirá potenciar la calidad del suministro eléctrico y aumentar la capacidad de la red de distribución en una zona industrial en crecimiento”, explica el alcalde, Alejandro Lorenzo. “Nuestros polígonos industriales son el motor económico de Porriño y de parte del entorno, las mejoras en la calidad del servicio que se les presente siempre repercutirán positivamente para todo el municipio”, valora Lorenzo.

Por su parte, el delegado de UFD en Pontevedra, Francisco Ramos, explica que “con estas nuevas actuaciones, se refuerza el servicio en el polígono de As Gándaras, que contará con una nueva línea de media tensión de refuerzo, asegurando el suministro de una de las zonas industriales más importantes de Galicia”.