Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rosal lanza el primer punto verde para restos de poda y hierba

Funciona bajo cita previa y busca evitar depósitos incontrolados

La concejala de Medio Ambiente, junto al Punto Verde de O Rosal.

El Concello de O Rosal pone esta semana en marcha el primer punto verde del municipio, un espacio creado para ayudar a los vecinos a gestionar los restos vegetales que no pueden ser depositados en los contenedores verdes de la calle. “Seguimos caminando para hacer un Rosal más verde, implementando paso a paso iniciativas que nos permiten ser más respetuosos con el medio ambiente a todos los niveles y facilitar a los vecinos la correcta gestión de los residuos es fundamental también en este camino”, salienta la alcaldesa, Ánxela Fernández.

Situado junto al colegio Manuel Suárez Marquier, este punto verde funcionará bajo cita previa para evitar el depósito incontrolado de materiales y será de uso exclusivo de las viviendas de O Rosal, ya que no podrá ser utilizado por empresas de jardinería o de limpieza forestal. Este espacio pretende ser una alternativa a aquellas personas que tienen restos de poda que, dado su tamaño y cantidad, no pueden ser gestionados con el sistema de préstamo de biotrituradoras puesto en marcha por el Concello, además de suponer “una alternativa más respetuosa a la tradición de la quemada, ya que nos permite reaprovechar esos restos a la vez que evitamos la emisión de gases tóxicos y de efecto invernadero a nuestra atmósfera”.

En el punto verde podrán depositarse ramas, troncos, césped, restos de hierbas… que no pueden ser entregados en bolsas plásticas. El Concello triturará los restos de poda para usarlos en los composteros individuales y comunitarios como estructurante para hacer el compost, mientras que las hierbas y similares se dejarán compostar de forma natural en el propio lugar.

El gobierno local recuerda que en este espacio está prohibido depositar restos de plantas invasoras, de palmera, de plantas enfermas, restos vegetales con tierra o piedras, de madera tratada como muebles o restos diferentes a los de poda y hierba.

Compartir el artículo

stats