El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, visitó ayer Tomiño para conocer de primera mano las demandas de la comarca del Baixo Miño relativas a los presupuestos de la Xunta del 2023 y trasladarlas a enmiendas parlamentarias. Formoso denunció el “maltrato” del gobierno gallego en sus cuentas a los municipios de este territorio.

El líder de los socialistas gallegas puso como ejemplo la desaparición en las cuentas del concello tomiñés, con un compromiso “de cero euros de la Xunta” y por lo tanto, infraestructuras “necesarias” para la localidad y la comarca en su conjunto, como la vía rápida que conecta los territorios que están junto al río Miño, conectando A Guarda, Tui o Tomiño.

También solicitó más compromisos y recursos de la Xunta al sector primario para concretar un proyecto de “más puestos de trabajo y más vida a la comarca”, como el del área parcelaria de Tomiño, que lleva “25 años parada”. Respecto a la producción de vino, pidió que se den los instrumentos para que se pueda desarrollar de la mejor manera posible.