El Concello de Porriño saca a licitación por primera vez el contrato para la señalización horizontal y vertical de los viales municipales, tanto en en el centro urbano como en las parroquias además de lo polígonos industriales.

Se trata de un contrato que forma parte de las tareas necesarias para mantener el orden y la seguridad en la circulación en los viales, especialmente en los pasos de peatones y en los cruces. Hasta ahora no estaban regularizados y según el Concello, “se estaban ejecutando estos trabajos con contratos a dedo, sin garantizar el correcto mantenimiento del viario municipal”, en referencia a la gestión del anterior gobierno. El presupuesto es de 107.000 euros, dentro del marco de un convenio de colaboración firmado con la Vicepresidencia Segunda de la Xunta de Galicia.

En este sentido, el alcalde, el popular Alejandro Lorenzo, explica que se trata de “un compromiso de este equipo de gobierno con el mantenimiento de Porriño” así como “la regularización de la contratación, que permite dar cuenta de cada céntimo del dinero público y garantizar la respuesta a las necesidades que vayan apareciendo”.

Lorenzo explica que “se ejecutará la señalización horizontal y vertical de los viales municipales en los que la falta de pintado y de señalización vertical está generando graves problemas de seguridad, produciéndose ya accidentes por esta causa”.