La Policía Nacional ha detenido a los integrantes de un grupo criminal que llevaba a cabo la introducción, transporte y posterior distribución de importantes cantidades de hachís y cocaína, en el marco de la Operación “CORVO”, llevada a cabo por el Grupo II de la Udyco de Pontevedra, con sede en la Comisaría Provincial de Pontevedra. A esta banda pertenecían los dos conductores detenidos hace una semana en Tui y que transportaban cinco fardos de hachís, de treinta kilos cada uno.

Desde el principio del verano, miembros de ese Grupo antidroga de la Policía Nacional han estado desarrollando una investigación que ha permitido conocer la existencia de un grupo criminal asentado en la provincia de Pontevedra, que se dedicaría a viajar al Sur de España con el objeto de transportar e introducir en Galicia grandes cantidades de hachís para su posterior distribución. Este grupo criminal además se dedicaba a la distribución de importantes cantidades de cocaína, en ocasiones como parte del pago del hachís.

La investigación culminó con el despliegue el miércoles de un operativo policial en el que resultó esencial la colaboración de la Unidad de Intervención Policial (VIII U.I.P.), en el que se interceptaron dos vehículos tras haber entrado a España desde Portugal con el cargamento ilícito.

En el interior del vehículo se encontraron cinco fardos de hachís con un peso bruto de 170 kilogramos, y los agentes detuvieron al conductor. A continuación se detuvo también al conductor de la furgoneta que actuaba como avanzadilla.

Los agentes policiales hallaron en el techo del habitáculo trasero de la furgoneta un doble fondo especialmente diseñado para el transporte y ocultación de grandes cantidades de hachís al que se accedía a través del sistema de refrigeración del vehículo. También se hallaron 2,7 kilos de cocaína y 33.000 euros.