Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponteareas confía en salvar las fiestas con servicios mínimos

La administración local cree que se hará “un trabajo razonable” en San Miguel en el caso de huelga en el servicio de basura

Contenedores de basura en una calle de Ponteareas. // ANXO GUTIÉRREZ

Los trabajadores y las trabajadoras del servicio de recogida de la basura en Ponteareas mantienen la convocatoria de huelga indefinida para el día 28 de septiembre, dos días antes de que comiencen las Fiestas de San Miguel en la villa del Tea. Con todo, la concejala de Medio Ambiente, Rosa Covelo, explica que “con los servicios mínimos se hará un buen trabajo” para salvar la celebración.

"Haremos todo lo posible para que no se llegue a realizar la huelga”

decoration

El Concello de Ponteareas coincide con la plantilla de la empresa que tiene la concesión en cuanto a que “establecer un 90% de servicios mínimos es demasiado amplio para una huelga”, según apunta Covelo. Los trabajadores habían pedido “una mayor sensibilidad” en esta materia a la administración local en días anteriores. Así, “se hará todo lo posible para que no se llegue a realizar la huelga”, explica la concejala, “pero en cualquier caso con los servicios mínimos haremos un trabajo razonable” y reconoce que “lógicamente los trabajadores buscan los días en los que exista una mayor presión social”, como es el caso de la celebración de las fiestas de San Miguel en Ponteareas.

Compartir el artículo

stats