Parte de la fachada de un inmueble se vino abajo a primera hora de esta mañana en el centro urbano de A Cañiza. Se trata de un edificio en estado ruinoso ubicado en la calle Progreso, al lado de un salón de manicura y pedicura. Aunque no hubo que lamentar daños personales, si que se produjeron importantes desperfectos debido al derrumbe de parte de la fachada sobre la vía, donde se encontraban estacionados dos vehículos.

Los hechos sucedieron pasadas las 8 de la mañana, momento en que las familias salían de casa para ir a trabajar o a llevar a los niños al colegio. Por fortuna, nadie pasaba frente al edificio cuando se produjo el derrumbe. “Mi hijo salió de casa sobre las 8.20 horas y a las 8.23 horas mi hija ya me dijo que había caído la fachada, se salvó por poco”, cuenta una vecina, la misma que asegura que dio aviso al Concello hace un mes sobre la peligrosidad del estado del inmueble.

En este sentido, el alcalde de A Cañiza, Luis Piña, indica que el Concello era conocedor de la preocupación que existía por la situación del edificio y así se lo trasladó al propietario, Caja Rural. De hecho, recientemente se había hecho un tapiado de puertas y ventanas para evitar la ocupación del mismo. También estaba prevista su rehabilitación, aunque la fachada del edificio cuenta con protección de Patrimonio, por lo que el proceso se alargará más en el tiempo.