El Concello de Mos cuenta con una de las cinco únicas aulas Mentor existentes en toda Galicia, una nueva plataforma de formación a distancia que cuenta con aula física en la Agencia de Colocación. Durante la pandemia se recibieron multitud de demandas de formación “online”, lo que llevó al Concello mosense a solicitar al Ministerio de Educación y Formación Profesional un aula Mentor, que le fue concedida en 2021.

La aula Mentor de Mos dispone de un amplio catálogo de cursos de todos los ámbitos, hasta 170 en permanente actualización, donde los alumnos pueden matricularse. Además, cuenta con una voluntaria digital que atiende con cita previa los miércoles de 16.00 a 18.00 horas. En este horario impartirá a las personas interesadas un curso básico de alfabetización informática previo al uso de la plataforma.

La formación es evaluable con exámenes, que se realizarán en el aula física. Superar esta prueba da derecho a un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación. Los primeros exámenes se realizarán en la primera semana de octubre. Asimismo, con el objetivo de dotar esta iniciativa de un cierto grado de sustentabilidad económica, esta aula Mentor no será un sistema gratuito de formación, aunque su coste es accesible, con una matrícula inicial de 48 euros.

El servicio está impulsado por las concejalías de Promoción Económica, Empleo y Educación y está dirigido a personas mayores de 18 años con el objetivo de impulsar la formación a distancia. El aula dispondrá de una administradora, que será la que realizará los trámites de matrícula y asesoramiento sobre el contenido del curso que más interese al alumnado.