Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Rosal fomenta la inclusión con los primeros Xogos da Empatía

Las jornadas se celebrarán el 9 de octubre y participarán hasta un máximo de 200 personas

Presentación de los primeros Juegos de la Empatía en O Rosal. // D.P.

Fomentar valores como la empatía, el compañerismo, el respeto y la solidaridad de una forma lúdica y divertida. Ese es el objetivo con el que nacen los “Xogos da Empatía”, una jornada de carácter no competitiva puesta en marcha por el Concello de O Rosal, en colaboración con las asociaciones, en la que los niños, niñas y mayores podrán acercarse a diferentes actividades deportivas adaptadas, dando así un paso más para convertir O Rosal en un Concello 100% inclusivo, también a nivel local.

La iniciativa se presentó ayer y se desarrollará el domingo 9 de octubre en la Plaza do Calvario, que se convertirá en un gran espacio deportivo en el que disfrutar de cuatro disciplinas en las que las y los participantes no podrán emplear todas sus habilidades. Niños, niñas y mayores podrán experimentar con las handbike, tanto conduciéndolas como yendo de copiloto con los ojos vendados; el slalom en silla de ruedas o los juegos tradicionales adaptados como la petanca a ciegas por parejas.

Balonmano y baloncesto

Por otro lado, para una mayor difusión y práctica del balonmano, habrá también sesiones adaptadas en las que los participantes jugarán de diferentes formas para mayor coordinación con el balón. Otra de las actividades que está previsto que se desarrolle será la de baloncesto en silla de ruedas.

La jornada rematará con una carrera-caminata a ciegas donde los participantes por parejas unidos por una cuerda harán de guía y guiado, como en las carreras de personas con discapacidad visual.

Las actividades estarán abiertas a un máximo de 200 personas que disfrutarán de las disciplinas deportivas en grupos de 50 y en cuatro turnos que se celebrarán a las 10, 11, 12 y 13 horas. Cada participante contará además con un carné en el que se colocará un sello por cada actividad realizada. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse a través de un formulario habilitado en la web del Concello de O Rosal.

Compartir el artículo

stats