La Guardia Civil investiga un posible homicidio que se habría producido durante la noche del pasado domingo en A Guarda (Pontevedra). Un ajuste de cuentas por droga podría haber sido la causa de esta reyerta que se saldó con el fallecimiento de un hombre, conocido como L. A. de 54 años de edad, y con tres personas heridas de diversa consideración -todos vecinos del municipio fronterizo-, uno de ellos ingresado en la UCI en estado grave.

Los hechos se produjeron en un domicilio del concello pontevedrés, en el barrio de San Caetano, cerca del apartahotel Rincón do Mar, durante la noche del pasado domingo, 19 de septiembre. Allí se encontraba L. A. con, al menos, tres varones más que recibieron una brutal paliza.

L. A. es la víctima mortal de la reyerta en A Guarda, un vecino de la localidad fronteriza de 54 años de edad.

L. A. es la víctima mortal de la reyerta en A Guarda, un vecino de la localidad fronteriza de 54 años de edad. Cedida

Todos tuvieron que ser trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro por diversas contusiones y huesos rotos en espalda y brazos, aunque el más afectado ingresó en estado comatoso. Más tarde, los médicos le diagnosticarían muerte cerebral hasta que este miércoles, finalmente, perdía la vida. Este viernes le será practicada la autopsia al cuerpo del fallecido. De momento, otro de los agredidos sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por su grave estado de salud.

De momento, el Instituto Armado, que ya ha realizado la primera inspección ocular en la vivienda donde se produjeron los hechos, investiga el caso como un presunto homicidio.

Entre sus principales vías de investigación, la que adquiere más peso sería la de un posible ajuste de cuentas por tráfico de drogas. Algunos tenían antecedentes por robos y otros delitos. También se contempla, por la proximidad con el país vecino, que en los hechos estén implicados ciudadanos portugueses.

La reyerta no pasó desapercibida en el barrio, pues varios vecinos escucharon ruidos y gritos procedentes del interior de la vivienda. De la misma forma, la noticia el fallecimiento ha causado consternación en la villa marinera, pues tanto él como el resto de las víctimas de la pelea pertenecen a familias muy conocidas de A Guarda, informa Judit Bernárdez.