Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponteareas impulsa el castro de Troña con visitas teatralizadas

La compañía Troula Animación realizará un espectáculo didáctico en el que se explicará la historia del yacimiento arqueológico

Castro de Troña, en Ponteareas. | // D.P.

El yacimiento arqueológico de Ponteareas, el castro de Troña, se convertirá en un escenario los próximos domingo 25 y jueves 29 de septiembre. Y es que el Concello, junto con la Diputación, ponen en marcha unas visitas teatralizadas que tienen como objetivo “hacer comprender al público, de forma didáctica y divertida, el importantísimo papel que tiene el espacio como testigo del pasado y la indispensable labor de recuperación que se ha realizado para sacarlo a la luz”, explica la Administración local. Se trata de una actividad que se encuentra dentro del programa Historias Cavadas de la Diputación.

Se celebrarán el domingo 25 de septiembre en horario de mañana, a partir de las 12.00 horas, y el jueves 29, a partir de las 17.00 horas. La compañía que se encargará de realizar el espectáculo es Troula Animación. Habrá disponibles 30 plazas y las personas interesadas en asistir al espectáculo pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal de Ponteareas o a través del número 986660765.

Así, Ponteareas impulsa el castro de Troña de una manera “didáctica y amena” mediante visitas teatralizadas con el objetivo de poner en valor “el contexto social y el significado artístico, patrimonial y simbólico del yacimiento arqueológico”.

Además, el domingo 25 y el jueves 29 de septiembre, los días en los que se celebra esta actividad, el castro de Troña se convertirá en un espacio accesible e inclusivo puesto que se podrá solicitar la asistencia de intérprete en lengua de signos.

Compartir el artículo

stats