Tras el anuncio de la Consellería de Educación de que el IES Mendiño tendrá cuatro profesores menos el próximo curso, y la falta de respuesta a las peticiones del Concello para que lo reconsidere, el gobierno local convocó para el viernes 2 de septiembre, a las 20 horas, una concentración de protesta ante el consistorio. La Federación de Anpas de Redondela secunda la convocatoria.

El gobierno que preside Digna Rivas ya avanzó que “adoptaría cuantas medidas estuvieran en su mano para evitar una medida arbitraria que ataca directamente a la calidad de la enseñanza y por tanto, al futuro de nuestros hijos e hijas”. Considera a la alcaldesa, tal y como expresaron las Anpas, que Redondela como cuarto municipio de la provincia debería pedir un incremento del profesorado en sus centros, sin embargo “estamos luchando para que no nos quiten lo que ya tenemos”.

El Concello hará una declaración institucional contra los recortes en la educación, a la que se suman el PSOE, AER y el BNG. Rivas mostró su “decepción” porque el PP se negase a firmarla, a pesar de que apela a la Constitución al advertir que “los poderes públicos garantizarán el derecho de todos a la educación” (art. 27).