El Concello de Baiona apuesta por reactivar el sector turístico en el municipio tras dos años marcados por las restricciones sanitarias que las autoridades impusieron durante la pandemia para frenar el avance del COVID-19. Una de las medidas que la administración local pone en marcha para conseguir este objetivo es recuperar las visitas guiadas gratuitas de verano y el “Xoves no Camiño”.

Así, la ciudadanía de Baiona y las personas visitantes podrán disfrutar “del amplio patrimonio cultural del municipio acompañados por una guía oficial los martes y sábados desde el próximo 5 de julio hasta el 31 de agosto”, según explica la administración local. El punto de encuentro para al salida será el exterior de la oficina de turismo de Baiona, que se sitúa en la entrada al Parador.

Estas visitas guiadas se prolongarán hasta septiembre. En ese mes, se realizarán los sábados. Las visitas son gratuitas, aunque es necesaria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Baiona en el correo electrónico: oficinadeturismo@baiona.gal, o por teléfono en el 986687067.

Regresa también “Xoves no Camiño”, el programa puesto en marcha para dar a conocer el Camino Portugués por la Costa a su paso por el municipio. La primera ruta comienza el jueves 14 de julio.

Semana Verde

Esta semana se está celebrando en el municipio otra actividad para reactivar la normalidad después de la pandemia. Se trata de la Semana Verde en la que más de cincuenta escolares de Baiona participan en actividades que, durante tres días, se realizan en las instalaciones del Camping de A Ladeira.